Cuando se trata del trabajo en un hospital o el cuidado de una paciente, debemos ser lo suficientemente cuidadosos al elegir el rodachin adecuado. Las mejores características del producto son esenciales para el buen funcionamiento y cuidado del paciente. Aquí les compartimos cuatro puntos básicos para hacer una buena selección del rodachin.
1. Limpieza
Todos los rodachines tienen que permanecer limpios. Un rodachin sucio reflejaría claramente el mal estado del centro médico y dejaría una impresión negativa en los usuarios y pacientes. Residuos de oxido, rayas, falta de pintura o mal acabado galvánico darán una impresión negativa.
Para lograr esta condición de aseo debemos enfocarnos en rodachines fabricados con materiales plásticos de ingeniería. Estos materiales son resistentes al oxido y se convierten en la opción ideal. Adicionalmente, debemos buscar rodachines que tengan una protección adicional con agentes atimicrobiales que inhiben el crecimiento de bacterias, moho y hongos.
2. Funcionamiento
Generalmente todos los equipos usados para el cuidado de pacientes deben moverse en forma ágil y rápida a través de todas las áreas del hospital o centro de atención.
Estos equipos deben permanecer quietos cuando están en uso al lado del paciente y consecuentemente deben tener frenos totales que impidan tanto el giro de la rueda como el giro del soporte.
3. Movilidad
En muchos hospitales o centros de salud, el espacio es limitado con corredores estrechos y algunas habitaciones compartidas. Los equiposdeben moverse ágilmente sin chocar con camas o paredes. Para lograr esto, los rodachines deben tener un amplio radio de giro y estar instalados en los equipos en la forma correcta. Nuevamente recordamos la necesidad de tener rodachines con frenos adecuados y seguros.
Algunos equipos pueden llevar sustancias químicas peligrosas y si sus rodachines no ruedan en forma perfecta o no frenan, seguramente podrían presentarse derrames indeseables.
4. Tecnología
Colson Group invierte gran cantidad de sus utilidades en el desarrollo de rodachines con funcionamiento ágil y silencioso. Igualmente, y en forma constante está en la búsqueda de materiales de avanzada para lograr las cualidades deseables y el funcionamiento adecuado de sus frenos.
Cuando se trata de seleccionar un socio para sus rodachines de aplicación medica debe pensar en tecnología de avanzada y a largo plazo.